¿Cómo dejar de perseguir a tus clientes y comenzar a enamorarlos?

5 pasos puntos clave para dejar de perseguir a tus clientes y comenzar a enamorarlos de una vez por todas

¿Cómo dejar de perseguir a tus clientes y comenzar a enamorarlos?

¿Aún sigues enviando publicidad masiva por whatsapp y persiguiendo a tus prospectos por teléfono?

Créeme, no hay nada más molesto que una publicidad no deseada (que a todos nos estorba), o lo peor, las molestas llamadas telefónicas de un vendedor que te persigue para ofrecerte algo que ¡¡¡no necesitas!!!

Si tus amigos y familiares huyen de ti porque aprovechas cualquier oportunidad para hablarles de tu empresa, ¡estás haciendo marketing de persecución!

¿El resultado? Te conviertes en un vendedor más, en una seria amenaza para ellos, “capaz de venderles cualquier cosa”.

El mundo ha cambiado. La gente ya no consume de la misma manera que lo hacía hace 10 años. Ahora, antes de adquirir un producto o contratar un servicio, investiga, compara productos, consulta opiniones en internet. Entonces, ¿por qué seguir haciendo el mismo tipo de marketing?

Ok, ok, pero…

¿Cómo dejar de perseguir a tus clientes y prospectos y comenzar a enamorarlos de una vez por todas?

“Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de todas”

  1. Conoce a tu cliente ideal. Investiga qué hace en su día a día, cuáles son sus problemas, cómo puedes ayudarle a resolverlos, qué dificultades enfrenta en su vida, quién toma la decisión de sus compras, qué medios de comunicación utiliza, qué ve, qué escucha, qué siente, qué piensa, cómo lo puedes conquistar… ¡Entre más lo conozcas, mucho mejor!
  2. No vendas tus productos, vende soluciones, vende emociones, alivia frustaciones, genera alegrías y beneficios. Si no es así, estás en problemas. Redefine tu promesa de valor y cambia tu estrategia de ventas. Es un gran error intentar vender algo que tiene poco valor para el cliente, estarás persiguiendo clientes todo el tiempo.
  3. Activa tus medios de comunicación. Si tienes un producto que tiene valor en el mercado y hay un nicho donde está tu cliente ideal, es momento de hacerte notar. Activa diversos canales de comunicación y ventas, tanto digitales como tradicionales. Crea contenido de valor de forma orgánica. Haz campañas publicitarias de paga en medios digitales para obtener mayor alcance. Facilita a tus clientes la información para conocer tus productos o servicios 24/7 e iniciar el proceso de compra de forma digital. Adáptate a tu cliente; no él a ti.
  4. Genera confianza. La confianza es clave en cualquier relación. Cultiva esta relación con tu clientes creando contenido de valor. Muestra interés real en solucionar sus problemas y no solo en obtener su dinero. Permite que tenga una buena experiencia de compra. Comparte casos de éxito y opiniones de clientes satisfechos. Muestra empatía, escucha más y habla menos.
  5. Consiente a tus clientes. Hazlos sentir especiales, créeme, cada detalle cuenta. Ofrece beneficios por su lealtad, mantén una comunicación constante con él, escucha sus necesidades, envía un mensaje personalizado el día de su cumpleaños y nunca, jamás, permitas que se vaya enojado un cliente.

“Un cliente satisfecho se lo dirá a una o dos personas, en cambio un cliente insatisfecho se lo hará saber a más de diez personas”.

Espero que esta información sea de ayuda. Si tienes dudas o sugerencias, será genial que me los dejes en los comentarios.

¡Un gusto compartir contigo!

#chromogenia #emprendimiento #emprendedores #marketing


Chromogenia Agencia Creativa

¿Necesitas ayuda con tu Plan de Marketing?

¡Con gusto te apoyamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *