“La única manera de diferenciarnos como profesionales, en un mundo cada vez más competitivo, es manejando nuestra carrera como las grandes empresas manejan las marcas de sus productos”
Hace apenas unos años, los profesionistas recurríamos al CV para ir a pedir trabajo, o bien, en el caso de diseñadores o fotógrafos, el portafolio era la mejor herramienta a nuestro alcance para dar a conocer nuestros proyectos y llegar a más clientes y prospectos.
Hoy en día, la situación es muy diferente…
En un mundo cada vez más competitivo y de sobrecarga de información, debemos dejar de vernos como simples individuos y comenzar a diferenciarnos como PROFESIONALES de nuestra área.
Es la LEY DE LA SELVA. Únicamente el más apto sobrevive. O dicho de otra manera: el que es más atractivo en el mercado, el que se da a notar, el que cuida su imagen, el que ofrece una propuesta de valor, el que sabe gestionar su marca personal, el que ofrece contenido de valor, el que brinda soluciones a sus clientes, el que demuestra que es un líder en su ramo.
Todo esto se reduce a una sola cosa: EL QUE SABE GESTIONAR SU MARCA PERSONAL es quien logrará sobrevivir.
Es triste decirlo, pero vivimos en un mundo en el que las apariencias son aún más importantes que la esencia.
- ¿Tienes una cita a ciegas?
- ¿Tienes una entrevista de trabajo?
- ¿Vas a ver a un prospecto?
- ¿Tienes un nuevo cliente?
- ¿Conociste a alguien en el bar?
¡No te preocupes! Para el momento en el que entables una conversación con ellos, seguramente ya habrán revisado tu feed de Instagram, tus relaciones en Facebook, tu perfil profesional en Linkedin y cualquier otra cosa que Google diga sobre ti.
¿Qué dicen tus Redes Sociales sobre ti?
- ¿Luces profesional?
- ¿Pareces confiable?
- ¿Demuestras que eres experto en tu área?
- ¿Mereces ser contratado?
A esto se reduce todo.
APRENDE A GESTIONAR TU MARCA PERSONAL COMO UN EXPERTO.
¡Nosotros te ayudamos!