El entorno financiero actual nos obliga a estar en constante innovación y mejora continua para lograr ser competitivos; y como emprendedores el reto es aún mayor, pues sabemos lo difícil que puede ser enfrentar el reto tu sólo.

Es por eso que hoy te traemos 5 consejos clave que no debes perder de vista para incrementar las ventas de tu negocio. Toma nota!

1. MEJORA TU ATENCIÓN AL CLIENTE

¡6 de cada 10 clientes dejan de comprar una marca debido a una mala atención! En cambio, un cliente satisfecho, además de volver a comprar, va a recomendar tus productos o servicios a otras personas, ayudándote a incrementar las ventas.

  • Haz entregas rápidas
  • Cumple con tus promesas
  • Brinda diferentes opciones de pago
  • Haz un servicio post venta
  • Pide retroalimentación de tu servicio

2. APROVECHA EL POTENCIAL DE REDES SOCIALES

Las redes sociales no son una plataforma de venta directa, pero te permiten establecer contacto con prospectos que se pueden transformar en futuros clientes, construir relaciones de confianza con tus clientes y llegar a un público más amplio.

Crea contenidos interesantes, divertidos, atractivos y que generen interacción y un enganche emocional con tu audiencia.

3. VENDE LOS BENEFICIOS DE TU PRODUCTO, NO LAS CARACTERÍSTICAS

Los consumidores no compran productos, compran soluciones a sus necesidades. Comprender esas necesidades y resolverlas es la clave para multiplicar tus ventas.

Enfócate en resaltar los beneficios y el valor de la compra, en vez de centrarte en describir las características de tu producto o servicio

4. INVIERTE EN PUBLICIDAD

Muchos emprendedores esperan que el negocio crezca por sí solo, pero en un mercado tan competitivo es obligatorio promocionar tu marca a través de diferentes canales. No te enfoques únicamente en un medio; una buena estrategia de publicidad incluye diferentes canales, tanto digitales como tradicionales.

5. DELEGA TAREAS!

¿Haces todas las tareas de tu emprendimiento? Una de las principales causas por las que tu empresa no crece, es porque aún te aferras a hacer todas las tareas tú solo. Todos los emprendedores comenzamos así, pero tarde o temprano es necesario delegar responsabilidades y confiar en tu equipo de trabajo.

Apóyate con las asistentes virtuales de CHROMOGENIA y enfócate en lo realmente importante: la estrategia, mejora continua y el posicionamiento de tu marca.

¡En CHROMOGENIA queremos verte crecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio