8 Aspectos que debes considerar para construir correctamente tu Marca Personal

"Si eres uno más, serás uno menos" Si estás leyendo este post, seguramente has escuchado sobre el concepto de MARCA PERSONAL y la...
Si eres uno más, serás uno menos. CHROMOGENIA

“Si eres uno más, serás uno menos”

Si estás leyendo este post, seguramente has escuchado sobre el concepto de MARCA PERSONAL y la importancia de cuidarla y gestionarla correctamente.

Cuando hablamos de marca personal, no solo nos referimos a tus habilidades y conocimientos profesionales, sino también (y aún más importante) a las características que te hacen único como individuo: tus valores, experiencias, aptitudes y personalidad que te hacen SER TÚ.

Mucho se ha hablado sobre la importancia que ha cobrado este tema en la actualidad para encontrar empleo. Sin embargo, como emprendedores, el proyectar una imagen profesional es aún más crítico e importante si lo que queremos es atraer clientes, socios o inversionistas.

“Tu marca personal es una promesa para tus clientes… una promesa de calidad, consistencia, competencia y fiabilidad.”

Si ya entendimos que la correcta gestión de nuestra Marca Personal es nuestra mejor estrategia para conquistar el mundo, te preguntarás ¿y por dónde empiezo?

¡Simple!

Aquí te dejamos algunos aspectos que debes considerar para construir correctamente tu marca personal:

1. ¡Conócete a ti mismo!.

Parece una obviedad, pero no lo es. De hecho, a menudo es la parte más difícil del proceso. La mayoría de las veces, cuando se trata de desarrollar una marca personal, nos encontramos con el problema de que no somos conscientes de los elementos que te hacen diferente a los demás.

2. Define tu persona.

  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué haces?
  • ¿En qué eres experto?
  • ¿Cuáles son tus valores?

Haz un análisis FODA (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades). Es básico para conocer tus puntos fuertes y potenciarlos, pero también para conocer tus debilidades y establecer un plan de acción

“Sé auténtico. Los demás lugares están ocupados”

3. Establece objetivos.

Sin un objetivo no hay estrategia. Sin estrategia no hay nada que podamos desarrollar. La estrategia es el camino. El objetivo es el destino.

4. Análisis del mercado.

Para cualquier estrategia de marketing tendremos que definir muy bien nuestro Buyer Persona: aquellas personas a las que vamos a dirigir nuestra marca personal. Si no te enfocas en la audiencia correcta tu mensaje tampoco tendrá el efecto esperado.

5. Análisis de la competencia.

Aunque pueda parecer obvio cómo es nuestro sector, probablemente no conozcamos realmente cómo es la marca de los profesionales que lo componen. Si queremos ser diferentes del resto lo primero que debemos hacer es investigar sobre cómo son los demás. Observa a los referentes de tu sector, identifica por qué tienen éxito.

6. Define tus estrategias.

¿Cuál es la mejor estrategia para desarrollar tu marca personal?

No existe la estrategia perfecta. Todo dependerá de cada caso en particular y de sus circunstancias, pero no debes limitarte a una sola práctica, sino que cada uno ha de encontrar el mix que mejor funcione en su caso.

7. Define los canales de comunicación.

“Lo que no se comunica, no existe”

Las redes sociales, si son bien utilizadas, pueden contribuir a difundir una determinada imagen personal y profesional, sin embargo, son un arma de doble filo, pues pueden volverse en nuestra contra si no cuidamos, nuestra reputación online, pero este es un tema para otro post!

Pero las redes sociales no lo es todo!!!

Desde hace algún tiempo se hizo muy famosa la frase: “el negocio está en las redes sociales”

¡MENTIRA! El negocio está en saber vender y en aprovechar las oportunidades y las herramientas que tenemos a nuestra disponibilidad para lograr nuestros objetivos

>>>Crear un blog, participar en conferencias, hacer colaboraciones con otros emprendedores, realizar networking, y no dejar de lado las tarjetas personales (que a pesar del auge tecnológico, aún se resisten a morir y siempre son bienvenidas!). Todo esto te ayudará a darle visibilidad a tu marca personal.<<<

8. Cuida tu imagen

Si ya estás decidido a mostrarte al mundo, es crucial que muestres tu mejor perfil: invierte en fotografías de calidad, contrata a un diseñador gráfico que realice tu branding, aprende conceptos básicos de composición visual y edición de video y por amor de Dios, cuida tu ortografía!! No hay nada más decepcionante y lamentable que ver a un emprendedor que no sabe escribir correctamente sus textos.

“Recuerda: Te perciben de la manera en que te proyectas.” (Bertrand Regader)

¿Estás atorado con tu marca personal? ¡Nosotros te ayudamos! CHROMOGENIA

Una marca personal no se construye de la noche a la mañana. Requiere constancia, una

estrategia sólida, medición de resultados, originalidad, autenticidad, creatividad y mucha pero mucha disciplina!

#marcapersonal #personalbranding #taller #tallerdemarcapersonal #chromogenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *